27 Y 28 DE SEPTIEMBRE
BOGOTÁ

DEJÁNOS TUS DATOS Y TE CONTAREMOS MÁS SOBRE ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

“REGÁLATE UN RESPIRO DE VIDA”

Debido a los altos índices de enfermedad en el universo docente, identificados principalmente al síndrome de estrés y agotamiento profesional; nace este novedoso programa en Colombia donde tú como docente participante reconocerás diferentes técnicas que te permitirán manejar adecuadamente las situaciones de estrés que se te presenten en el que hacer diario. Este programa será el punto de partida para tu vida personal y profesional, ya que lograrás reencontrarte con tu vocación y gozarás de tu labor en el aula de clases desde los principios del autoconocimiento y la conciencia plena.

DIA 1

Taller Teórico-práctico:
En este primer encuentro, obtendrás una visión más clara acerca de la identificación y la gestión de las emociones, obtendrás herramientas no sólo para el uso en el ambiente laboral sino en tu vida diaria mejorando considerablemente tanto tu calidad de vida como la calidad del ambiente escolar, ya que al hacerlas efectivas en tí mismo(a) podrás implementarlas con los estudiantes y con tus compañeros de trabajo.


DIA 2

Salida de reconexión y relajación:
Ecosistema de bosque Altoandino

Actividad 1. Caminata natural:
Durante el recorrido, encontrarás un espacio de paz donde lograrás tener contacto con la naturaleza, mientras fortaleces tu salud física, mental y generas lazos de empatía con tu ser y tu entorno.

Actividad 2. Yoga en cascada:
A través del Yoga como ejercicio pedagógico, podrás incorporar y comprender la importancia del desarrollo de la autoconciencia, la percepción, la alteridad, la otredad y la empatía. Esto reflejado en la dimensiones física, intelectual y en la expresión socioafectiva de tu diario vivir te permitirá manejar herramientas de yoga, respiración y mindfulness para manejar el estrés de tu labor diaria.
FLOR ROJAS

Coach Ontológico Profesional (Life Management School) NeuroCoach (Institute of Neurocoaching Perú)
LíderCoach (Institute of Neurocoaching)
Facilitadora de Ejercicios de Alto Impacto (Firewalking Colombia) MindfulChange (Formación en Mindfulness para el Cambio) Diplomado en Gestión de Emociones (Coaching Global)

ALEXANDER RUBIO

Fundador de la pedagogía del Loto basada en tres preceptos que son: respirar, pensar y actuar. Es catalogado como uno de los 50 mejores docentes del mundo por la Varkey Foundation en el Global Teacher prize. Varkey teacher Ambassador programm.

DENNYS TORRES

Ingeniera Ambiental
(Universidad Manuela Beltrán).
Seis años de experiencia en educación ambiental con enfoque en educación ambiental experiencial,
interpretación ambiental y conservación de ecosistemas;restauración ecológica participativa en ecosistemas de humedal.

Como seres humanos, es fundamental encontrar un equilibrio entre los deberes laborales y personales si deseamos lograr nuestro bienestar físico y tranquilidad mental.

“Los profesores están sometidos en la cotidianidad a factores de estrés de carácter exógeno y endógeno.  Dentro de los de carácter exógeno están, en primer plano, el  ambiente laboral y todo el complejo entramado de las relaciones que tienen lugar en ese ámbito con estudiantes, compañeros de trabajo, directivos docentes, coordinadores, rectores, funcionarios y padres de familia. La infraestructura de la institución educativa en su conjunto. Pero a ello se suman otros aspectos que trascienden la escuela, como la familia, la búsqueda de estabilidad económica, la vida sentimental, etc.  Los de carácter endógeno implican la actitud, la aptitud y la disposición emotiva y socioemocional de cada docente para generar la interacción, así como factores de orden físico que pueden interferir, como afecciones crónicas el sistema osteomuscular o del aparato fonador, entre otras.
La institución educativa es el espacio donde transcurre el mayor número de horas de la vida del docente. Si el docente es feliz en su entorno educativo, va a generar una serie de hormonas de efecto positivo como la dopamina, la serotonina, las endorfinas, conocidas como hormonas del bienestar y la felicidad. Pero si las situaciones escolares son asumidas como una carga, y el entorno se percibe como un espacio de sufrimiento, angustia y dolor, las hormonas que producirá son cortisol y adrenalina. El desequilibrio y desbalance de estas hormonas puede generar la aparición de patologías físicas y psicológicas como estrés laboral, ansiedad, depresión, etcétera.El yoga, y particularmente las líneas más somáticas como el Hatha, contribuyen   al equilibrio socioemocional, además a la mejoría en procesos de control, equilibrio, conciencia corporal y autopercepción.

El trabajo de respiración que fundamenta una práctica bien dirigida genera un estado de tranquilidad y también la producción de hormonas de bienestar.  La base de esta técnica es la búsqueda de la armonía, el equilibrio y, de manera fundamental, la felicidad.  La práctica regular del yoga permite en la cotidianidad abordar el trabajo con una sonrisa, con una mezcla equilibrada de tranquilidad y dinamismo y, sobre todo, con amor.  Porque cada una de las que en apariencia son pequeñas acciones comienzan a formar parte de una red de tejido emotivo: cuando eres feliz, tus estudiantes, tus compañeros, los padres de familia, etc. lo perciben, lo cual genera una trasformación del entorno escolar. Los grandes cambios empiezan por transformaciones personales que luego se contagian y generan un impacto mayor.  Y el yoga  puede facultar ese tipo de transformaciones”.  Alexander Rubio
Fragmento de entrevista realizada por elmagisterio.com.co por Sandra Patricia Ordóñez Castro (2018)

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE PROGRAMA?

  • Reencontrarte con tu pasión y vocación de enseñar.
  • Mantener la paz en medio de situaciones difíciles.
  • Ser referente de cambio.
  • Ejercicios enfocados al autoanálisis y al  autoconocimiento.
  • Identificar y transformar las emociones.
  • Aprenderás a manejar los factores que generan estrés.
  • Reducir y transformar los niveles de estrés negativo.
  • Técnicas de relajación.
  • Mejorar tu calidad de vida.
  • Ser agente de cambio.
  • Generar un impacto positivo en el desarrollo de la labor docente.
  • Usar herramientas de yoga y meditación dentro y fuera del aula.
  • Respirar concientemente.
  • Ser facilitador del aprendizaje de una forma tranquila y equilibrada.
  • Podrás alejarte de la cotidianidad y darte un respiro de vida.
  • Aprender herramientas para mejorar tu salud mental y física.
  • Conocer un lugar mágico en medio de la naturaleza.
  • Conocerás y aprenderás con colegas que comparten tu pasión.

EL PROGRAMA INCLUYE

  • Taller experiencial (Día 1)
  • Transporte privado día y regreso (Día 2)
  • Yoga en cascada (Día 2)
  • Guianza especializada (Día 2)
  • Ingreso a la reserva natural (Día 2)
  • Refrigerio/merienda típica de la región (Día 2)
  • Almuerzo tipo picnic (Día 2)
  • Acompañamiento de paramédicos y
    seguro de accidentes (Día 2)
  • Certificado de participación
  • Bolsa de obsequios

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Contáctanos

(57-1) 8011918 / (57-1) 3194908046

 Bogotá – Colombia

Web diseñada por HAGO CDP y hospedada en Camino Web

Copyright © 2018 Hago Cambio – Aviso legal, política de privacidad y de cookies

Loading...
WhatsApp chat