Así como cuando queremos agradar a alguna persona en un espacio en especial, nos vestimos de la mejor forma, nos aplicamos un aroma encantador y sobre todo mostramos lo más bello de nosotros para que nos vean tal y cual queremos que nos traten. ¿Qué pasaría si nuestra mejor vestimenta no llega a convencer a aquellos a quien queremos cautivar?, seguramente es el pantalón amarillo con la camisa roja y el saco de cuadros que te pusiste. Básicamente como nos vemos nos tratan y es así como las marcas hoy en día en muchos de los casos las marcas pueden vender más por cómo se ven y lo que reflejan ante los clientes, que realmente por sus servicios o productos; sin embargo muchas marcas no realizan los esfuerzos necesarios para que su imagen sea la correcta y sea el fiel reflejo de sus productos, es por esto que dejamos algunos tips para aquellas marcas que quieres posicionar su estilo y su imagen en cualquier plataforma digital.

 

Las grandes organizaciones hacen grandes esfuerzos para cuidar su imagen corporativa, saben que sus clientes reconocen sus colores instituciones, se sienten identificados con ellos y sobre todo viven a través de esa identidad que por mucho tiempo han construido y que hace que generación tras generación los clientes sigan consumiendo su marca.

El gran dilema esta en ¿cuánto le invertiremos a nuestra vestimenta al momento de querernos ver maravillosamente? , es una de las preguntas que los emprendedores, dueños de negocio y CEO´S de todo el mundo que  se hacen constantemente, ya que se sobre entiende que crear gráficamente una marca en COLOMBIA puede estar alrededor de los 4 a 6 millones de pesos. Existen bastantes alternativas al momento de realizar una primera inversión en temas de creación de marca, pero ten en cuenta que tu marca debe ser el reflejo de tus valores empresariales y que esa inversión que vayas a realizar la vas a hacer para no solo darle un reconocimiento visual a tu empresa o negocio, si no para que tus clientes comiencen a vivir el significado de lo que tu vendes y esa promesa que les das al momento de entregarles tus productos.

A hora bien, ¿por qué es importante tener una buena identidad de marca?, acá les dejamos 5 aspectos a tener en cuenta:

IDENTIDAD:
Cuando ofrecemos nuestros productos o servicios en sectores como moda, turismo, diseño no estamos solos. Hay más personas o empresas ofreciendo lo mismo que nosotros en distintos niveles de calidad y precio, pero tener una identidad clara (desde el logo hasta como tomamos nuestras fotos) nos ayuda a diferenciarnos y no perdernos en el mar digital de “todo es lo mismo”. Poco a poco podemos ser distinguidos, no solo por la calidad de nuestros servicios, sino por cómo nos presentamos y nos vemos, ya hemos dado el primer paso para aumentar nuestras ventas.

PRESENCIA:
Estás en un evento y alguien te pide una tarjeta para seguir conversando de un posible negocio. Te vestiste súper bien y lograste acordar una cita en los próximos días. Pero el mal manejo gráfico de tu marca y el diseño pobre que le han dado a tu tarjeta de presentación no te representan. ¿No te parece incoherente que tu calidad profesional no esté debidamente presentada? o peor aún ¿será que si te van a llamar para la cita?

CONECTARTE CON UN NICHO:
Tú quieres que tu personalidad o identidad de marca sea simpática, pero tu imagen proyecta “seriedad”. O quieres evocar sobriedad y confianza, pero tu identidad parece de organizador de eventos. ¿Estás comunicando efectivamente quién eres como marca y estás llegando a la gente correcta? En ocasiones, no tener un buen manejo gráfico puede confundir al público o traernos clientes que no necesariamente pertenecen al nicho al que queremos llegar.

FORMALIDAD:
Por formalidad, no quiero decir aburrido. Tener un buen logo y trabajo gráfico denota que vas en serio con tu proyecto para cualquier posible alianza. Le has dado una cara a tu emprendimiento.

CONCLUSIÓN

Es necesario que a la hora de iniciar tu estrategia comercial en la cual el objetivo puntual es aumentar el margen de ventas de tus productos o servicios, inicies con el pie derecho y con tu casa organizada. Tu diseño de imagen será tu carta de presentación hacia un futuro muy promisorio en ventas, tu negocio crecerá de tal forma que querrás invertir más  y lograr  que tus objetivos comerciales sean los que tu deseas y no los que te tocan.

Ahora que ya sabes cómo poner en orden la casa y ponerte la “pinta” adecuada, es hora de tener  ¡¡MAS VENTAS Y MENOS ESTRÉS!!

 

Share This

Share this post with your friends!

Loading...
WhatsApp chat