Educar a nuestros clientes una maravillosa opción. Uno de los recursos más valiosos que en la vida de una persona puede quedar es la educación, una forma de entregar valor a las personas de forma significativa. Los usuarios de Internet y de redes sociales cada vez son más autónomos al momento de tomar decisiones al respecto de generar una compra de un producto o de un servicio. Los consumidores buscan que las marcas les entreguen cada día más y con el concepto de “entregar más” no se pretende decir regalar productos o servicios. Uno de los factores decisivos al momento de dar el siguiente paso en la compra o no, es la entrega de valores por parte de la marca y es por eso que las marcas se están enfocando en no solo dar un buen servicio o vender artículos de calidad si no en mostrarle a los clientes como deben utilizar los productos y como  el producto puede mejorar la vida de las personas de manera honesta.

Una estrategia fenomenal y que  a la gran mayoría de personas les encanta por parte de los clientes es mostrar interés genuino en el material compartido. Educar a tus clientes te otorgará una ventaja significativa sobre tus competidores, porque así captarán el valor de los productos o servicios. Cuando educas a tus clientes, y les explicas exactamente cómo conseguir los productos que vendes, tus ganancias aumentan.

Estas son las 6 claves para educar perfectamente a tus clientes:

  1.  Qué tipo de producto o servicio le estas ofreciendo 
    Informar al usuario o cliente  sobre qué es lo que está comprando, cómo puede utilizarlo, qué hacer en caso de tener un imperfecto, pero además cuáles son las ventajas sobre los demás productos o servicios. Ojo con esto, indícale claramente por que es mejor tu producto al de la competencia, es un hit.
  2. Cómo los pueden usar de manera correcta
    Esto es fundamental al momento de la compra por parte del consumidor ya que le permites saber que puede y que no puede obtener con tu producto o servicio, esto debe ser honesto y transparente.
  3. Cuáles son sus derechos ante el producto o servicio
    Los usuarios deben saber cuáles son derechos como clientes y que posibilidades tienen al momento de un reclamo o una acción PQRS. Debes informarle cuáles son tus canales de servicio al cliente y como puede acceder a ellos.
  4. Cómo funciona la empresa 
    Esto es TRANSPARENCIA y en nuestra cultura latinoamericana hasta ahora estamos generando la cultura de compra digital, por lo cual es importante que le indiques a tu cliente donde es tu oficina, hace cuanto estas en el negocio, cuáles son tus resultados y demás información que le sea necesaria para que le de confianza al momento de comprarte tus productos o servicios.
  5. Términos y condiciones 
    La letra menuda dicen los abogados. Es muy importante que le dejes las condiciones claras al momento de generar acciones como concursos o sorteos, ya que por un mal entendido en las normas de estas tácticas un usuario puede generar mala referencia de tu marca y como ya sabes, en internet todo se sabe.
  6. Haz uso de las herramientas disponibles

Dale la posibilidad de tener más información de tus productos o servicios por medio de brochure´s, folletos, vídeos o demás contenido que permita que tu cliente tenga todo a la mano y sienta que no le estas ocultando nada.

Hay un dicho que dice algo así “lo mejor que le puedo dejar es la educación”.

Estos tips te servirán para generar tu estrategia de educación hacia tus clientes y comiences a educar de manera honesta y clara a las personas por las cuales tenemos nuestra razón de ser, nuestros clientes.

Share This

Share this post with your friends!

Loading...
WhatsApp chat