Internet ha transformado la decisión de compra de una gran cantidad de consumidores hoy en día. Se ha generado una tendencia en los consumidores de Internet y es la presencia activa en redes sociales, lo cual ha permitido las marcas elaboren estrategias con cierto tipo de acciones que permitan aumentar los niveles de ventas de una forma constante en la red social seleccionada como canal de venta.

Hemos elaborado 10 tips para lograr establecer una estrategia de ventas que es 100% rentable y aplicable en redes sociales:

1. Presencia en Redes Sociales
Todos tenemos redes sociales, mas no todos las utilizamos de la mejor forma “Estar en redes sociales” es diferente a “tener presencia en redes sociales”. Lo último implica estar 101% activo en por parte de la marca, lo que significa que el perfil de twitter o la fan page debe tener actividad y presencia en el calendario de marketing anual o según el plan de mercadeo que se haya establecido.

2. Dar Valor
En el universo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que significa estar interactuando y generar valor a nuestros consumidores, brindándole al usuario instancias que sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto lo hacemos a través del contenido, principalmente. Ejemplo: si hablamos de una marca de ropa, una forma de generar valor sería generando contenidos que ayuden a sus usuarios a armar distintos looks con las prendas que tienen en su closet

3. Testimonios
Es una de las formas más prácticas en las cuales los consumidores comienzan a confiar en las marcas. Un usuario que está en internet o en las redes sociales, busca comentarios de otros consumidores, “las personas creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las mismas marcas”. Una de las mejores formas de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook, así los usuarios que ha tenido buenas sensaciones y experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación. Este tipo de tácticas las podemos promover por medio del email marketing o por medio del Wall de nuestra marca directamente en Facebook, Instagram o Twitter.

4. Subir contenido de calidad
En el momento de tomar la decisión de compra por medio internet el aspecto visual es fundamental, el producto “entra por los ojos” dicen los enamorados del Marketing. Por lo tanto, la calidad del contenido es de vital importancia y se requiere invertir en una buena sesión fotográfica o en tener en el equipo comercial un buen diseñador grafico que te permita elaborar contenido de calidad.

5. Usar contenido Audio visual – Videos
Son una herramienta muy utilizada que también podríamos utilizar en el proceso de “muestra” de productos o de “testimonios”. El desarrollo de un video profesional es importante porque el usuario “compra por los ojos”.

6. Llevar tráfico de la tienda a las redes sociales
Si tienes un negocio en físico y ya tienes diseñado tu plan de marketing digital y el ecosistema digital esta al 100%, es momento que tu negocio promueva cada una de las tácticas que hayas implementados. Puedes conectar tus redes sociales con tu negocio por ejemplo con la decoración de tu espacio físico con los Hashtags que te distinguen para que tus consumidores lo publiquen en sus redes sociales.

7. Conectar las tácticas Off-line con el On-line
Las acciones off-line son consideradas indispensables en la obtención de resultados financieros, pero si tú tienes tu plan de mercadeo establecido es hora que lo implementes en on-line, ya que vas a tener una ventaja competetiva mayor con tu competencia.

8. Atención al Cliente Online
Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio.

9. Contestar rápido
¿Te gusta que te atiendan bien y rápido?, básicamente en redes sociales pasa lo mismo cuando los usuarios de la red muestran interés en nuestros productos o en nuestros servicios. Existen estudios de la universidad de Harvard que muestran que un usuario de redes sociales no espera más de 12 minutos la respuesta de una marca por medio de redes sociales. Con la gran afluencia de las marcas a los “social”, las opciones son más y el tiempo se disminuye.

10. Integrar el sitio web con Redes Sociales
Existen plugins de Facebook como Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros. Cada red social tiene sus propios plugins, la integración de estos con el sitio web hacen que el usuario interactúe considerando que son elementos familiares.

Con estos 10 tips ya puedes comenzar a implementar estrategias y tácticas en redes sociales, es un trabajo arduo pero necesario. Las redes sociales se están actualizando día a día por lo cual es recomendable estar al tanto de las actualizaciones de cada una de las redes. Recuerda, cada red es diferente y las estrategias son por separado, no revuelvas papas con limones.

Share This

Share this post with your friends!

Loading...
WhatsApp chat